Doula Mexicana
Doula Mexicana

Curso intensivo de preparación para el parto

image4

En este curso de fin de semana obtendrás información sobre el parto y el embarazo desde el punto de vista fisiológico para que sepas reconocer lo que es normal y te sientas tranquila con los grandes cambios que suceden en esta etapa que es totalmente natural. También te acercarás al embarazo y al parto como un momento muy espiritual en el que se crean vínculos muy fuertes entre los padres y el bebé que está por nacer, a través del yoga, de las meditaciones con mandalas y laberintos, y del temazcal, entre otras cosas. Obtendrás información sobre la lactancia y apoyo para el puerperio, que es un momento delicado de integración de la nueva familia.

En tu domicilio* o en Malinalco, con temazcal.

Curso en línea de preparación para el parto

image5

 Este curso está diseñado para mujeres que esperan un bebé y sus acompañantes. A veces las ocupaciones diarias y otras responsabilidades te impiden asistir a un curso presencial y con tanta información que existe en libros y recursos por internet, es difícil discernir qué es lo más importante y por dónde empezar. Durante las 10 semanas de este curso completamente en línea obtendrás información y herramientas para contemplar el embarazo, el nacimiento de tu bebé y  la lactancia de forma tranquila, con ilusión y alegría, tal como debe ser la bienvenida de un nuevo ser. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa en el horario que prefieras. 

Correo electrónico semanal con recursos descargables: videos, audios y tareas.

Kundalini yoga prenatal

image6

  

Los ejercicios de Kundalini yoga prenatal son completamente seguros para la mamá y su bebé y se pueden practicar durante todo el embarazo sin ningún riesgo. Además de ser una buena herramienta para mantener el cuerpo sano y combatir algunos de los malestares del embarazo, es una manera excelente de mantener una conexión espiritual con el bebé. El mejor equipo que vas a tener durante el parto es la conexión con tu cuerpo y con tu bebé. 

Sesiones particulares de 1.5 horas en Malinalco o en tu domicilio.*

Acompañamiento y medicina placentaria

image7

 

Como doula te ofrezco durante el nacimiento (ya sea parto natural, medicalizado o cesárea) medidas de confort y apoyo emocional para tener una experiencia memorable.  

La placenta es un órgano fascinante con muchas propiedades y contiene muchos nutrientes que te ayudarán a reponerte del parto, tener una lactancia exitosa, disminuir el “baby-blues”.

Paquete de acompañamiento (incluye dos consultas prenatales, guardia y una consulta posparto)

Paquete de acompañamiento y medicina placentaria (incluye dos consultas prenatales, guardia, una consulta posparto, encapsulamiento de placenta, tintura, e impresiones).

Temazcal, baño posparto, y terapias con rebozo

image8

Entrar en el vientre de la tierra es una manera excepcional para prepararse para el parto (por supuesto con una intensidad de calor adecuada y segura para la madre y su bebé) y también para recuperarse después del nacimiento El temazcal es una herramienta excelente para trabajar miedos, sembrar intenciones, agradecer ciclos.y renacer como familia.

 

El rebozo es una herramienta utilísima en la tradición mexicana. Las terapias con rebozo son muy completas y permiten desde acomodar al bebé durante el embarazo hasta alinear el cuerpo después del parto. Una sesión prenatal o posparto de terapia curativa con rebozo es revitalizante.

Ceremonia de carpa roja

image9

  

Todas las mujeres compartimos una experiencia fundamental: la ciclicidad. Nuestros ciclos y los de la Madre Tierra están sincronizados, la luna nos acompaña durante décadas, ya sea que nos demos cuenta o no. Las mujeres somos las guardianas de la vida y la creatividad. La memoria ancestral de habitar la carpa roja está en nuestras células, en nuestra conciencia colectiva femenina. Esta ceremonia nos abre de nuevo la puerta, despierta en nosotras esos recuerdos que nos unen, nos enseña el hilo del que hay que tirar para recorrer el laberinto hacia nuestro ser más profundo.

Para conformar o consolidar círculos de mujeres, círculos de adolescentes o de madres e hijas.